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Descubre nuestro software ERP para la industria plástica

El software SAM ERP2 para plásticos se diferencia de todas las demás soluciones ERP no sólo por su tecnología, sino también por la exhaustividad de sus funciones y su capacidad concreta para racionalizar los flujos, reducir los costes y aumentar la eficacia y la productividad. El programa es multilingüe, multi-empresa, multi-división y modular, por lo que permite adaptarlo totalmente a las necesidades individuales de cada empresa. Descubre todo sobre nuestro ERP para la industria plástica en el siguiente artículo.

ERP para plásticos: qué es y características

SAM ERP2 es el software de gestión empresarial especializado para las empresas que operan en la industria del caucho y el plástico, y en particular en el campo del moldeo de plásticos, la construcción de moldes y todo lo relacionado con la producción y el procesamiento de polímeros, con especial atención a la cadena de suministro de la automoción.


Los puntos fuertes de SAM ERP2 son:

  • La exhaustividad y la inmediatez de los sistemas de progreso de la producción.
  • El vértigo del producto acabado en la línea.
  • Las listas de materiales avanzadas con gestión de moldes multi-figuras.
  • Las herramientas de gestión de órdenes de trabajo y de control de la rentabilidad. 
  • Las funciones de automatización y cartografía del almacén con terminales de radiofrecuencia (RF).
  • Los paneles interactivos con control del estado de las máquinas y de la eficacia de la línea de producción. 

Las características que permiten a SAM ERP2 llevar a la empresa a su máxima productividad son la automatización de los procesos de producción, la comunicación bidireccional, los cuadros de mando que supervisan el progreso y la producción a tiempo real, la gestión de secadores, además del Sistema Ejecutivo de Fabricación (MES, Manufacturing Execution System) personalizado para el cambio de moldes y la puesta en marcha de cada máquina.

ERP settore plastica

SAM ERP2 es un sistema tecnológicamente habilitador que, mediante el uso inteligente de sensores físicos, algoritmos inteligentes, la web y las interconexiones entre plantas y ERP, permite a la empresa alcanzar los objetivos de la Industria 4.0.  

SAM ERP2 es también un ERP innovador que simplifica y agiliza todos los procesos de negocio, tanto internos como externos, mejorando el rendimiento en términos de eficiencia, productividad y competitividad.

Además, mejora la organización y los flujos de trabajo de todas las oficinas y departamentos de la empresa, optimiza la gestión de existencias y mercancías, permite el uso de nuevos canales para aumentar los resultados de las actividades empresariales, interactúa en tiempo real con quienes están fuera de la empresa (clientes, proveedores, agentes y técnicos), y simplifica las actividades administrativas y financieras para reducir el despilfarro y las pérdidas de tiempo incluso en áreas no productivas. 

SAM ERP2 es un ERP para el sector plástico totalmente configurable y escalable de acuerdo con el crecimiento y la evolución de la empresa, equipado con innovadoras herramientas de desarrollo y personalización, pero al mismo tiempo completo con las mejores herramientas para la seguridad digital y el pleno cumplimiento de la Privacidad y RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

¿Qué incluye SAM ERP2 para el sector plástico?

Portal de proveedores

Permite el diálogo entre empresa y proveedor, así como la gestión de las fechas de entrega y la impresión directa de etiquetas con códigos de barras para un reconocimiento inmediato.

Portal de agentes

Permite recoger pedidos, gestionar ofertas, consultar catálogos y horarios incluso desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Portal CRM1 (Sistema de Gestión de Relaciones con los Clientes – 1)

Permite compartir ofertas, seguimiento de trabajos, correos electrónicos, etc. con toda la fuerza de ventas, sucursales y clientes finales en un entorno web.

Portal CRM2 (Sistema de Gestión de Relaciones con los Clientes – 2)

Permite una gestión completa del «Paquete» con seguimiento, estado de avance y gestión de calendarios para organizar las intervenciones de asistencia.

ERP

Gestión de prensaje y utillaje

El utillaje de cada máquina se gestiona a través de una aplicación que se puede ejecutar en un terminal y permite:

● El registro de tiempos

● La gestión de moldes multifigura

● La gestión de los moldes de aceptación

● La gestión de la Aprobación final para el Inicio de la Producción (BAP).     

Los datos están disponibles en tiempo real para el jefe de producción y se historizan para permitir el análisis específico para realizar posibles medidas correctoras.

Gestión de los secadores a bordo de la máquina

La gestión de las materias primas y molidas es crucial para la eficacia de la producción y el control constante de los secaderos permite que el procedimiento sea extremadamente preciso.

Progreso de la producción

Gracias a los cuadros de mandos con pantalla táctil en la línea, es posible supervisar el progreso de las órdenes de producción. Los cuadros de mandos tienen una interfaz sencilla e intuitiva, son multilingües (admiten todos los caracteres: cirílico, chino, etc.) y disponen de un módulo de registro de entradas/salidas de la planta.

También permiten la impresión de etiquetas en el momento del vertido de la producción y la gestión de multienvases: es el operario quien declara el tipo utilizado y la cantidad exacta en piezas definida para esa combinación (artículo/envase).

A continuación, el producto acabado se vierte directamente a través de terminales táctiles situados a lo largo de las líneas de producción y conectados al sistema ERP. Cada artículo vertido se etiqueta y se pone a disposición del almacenista para su almacenamiento o expedición. Los datos se comparten con todas las entidades, que pueden comprobar el progreso de los pedidos.

Para las actividades que no implican el vertido directo de productos, se proporciona un informe automático de tiempos de trabajo. La recopilación de todos estos datos permite un control avanzado de la rentabilidad de cada pedido.

Sistemas de calidad y mantenimiento CMMS (Computerized Maintenance Management System)

SAM ERP2 permite gestionar los planes de mantenimiento de todas las herramientas de trabajo (CMMS) y todas las funciones necesarias para la correcta gestión del Sistema de Calidad interno, de conformidad con las certificaciones UNI EN ISO 9001, según las directivas WCM (Fabricación de Clase Mundial) y las normas mundiales de automoción.

Planificación de trabajo y mes personalizado (Sistema Ejecutivo de Fabricación)

Con el planificador, es posible planificar las actividades típicas de la producción de moldes, desde el diseño hasta la fabricación completa, incluyendo el procesamiento propio o subcontratado.                

Por otra parte, gracias al módulo MES, además de poder consultar los planos y especificaciones directamente desde el taller, los operarios pueden informar en la pantalla táctil del avance de las fases y de los problemas encontrados; el sistema calcula automáticamente la incidencia del trabajo de las personas, con lo que es posible procesar el presupuesto de cada trabajo individual. 

El MES también está personalizado para el cambio de moldes y la puesta a punto de la máquina, y compara la cifra teórica con el tiempo realmente empleado por el técnico de mantenimiento tomando los datos directamente de la prensa. Los cuadros de mando permiten entonces al jefe de taller seguir la situación en tiempo real, los problemas encontrados y la evolución de los costes. 

ERP industria plástica

Control total en tiempo real

La adquisición de datos sobre las máquinas individuales (golpes, paradas de máquinas, consumo de energía, etc.) alimenta cuadros de mando de control con indicadores analíticos y sintéticos, lo que permite supervisar en tiempo real el estado de las máquinas y el nivel de eficiencia de las líneas de producción, así como consultar el historial. El control tiene lugar tanto a través de monitores situados a lo largo de las líneas de producción como mediante herramientas «móviles», superando así los límites impuestos por la red de la empresa.       

A continuación, las herramientas de inteligencia empresarial permiten agregar los datos de producción a los de gestión, con el fin de calcular índices de rendimiento a partir de los cuales planificar la producción y las opciones organizativas.

Gestión de pedidos

Gracias al procedimiento de importación desde cualquier formato (CSV, TXT, DAT, etc.), con SAM ERP2 es posible cargar automáticamente los pedidos de los clientes, al tiempo que se realizan todas las comprobaciones necesarias para eliminar los errores humanos. SAM ERP2 es capaz de comunicarse con todos los protocolos de Intercambio Electrónico de Datos (EDI) habituales, importando y exportando información según los estándares en uso en Europa y en el resto del mundo.

ERP sector plástico

Logística

La función de Verificación de Envíos permite a los operadores del área logística la identificación inmediata de todos los envíos que deben realizarse cada día y la generación automática de todos los documentos de transporte.    

El almacenista, utilizando su terminal de radiofrecuencia, procesa cada documento, asignando la lista de paquetes que se envían y produciendo así la Lista de Empaque: cada paquete se etiqueta y se asocia a un documento de expedición específico, que a su vez está vinculado al pedido de venta que lo generó.

Trazabilidad

Cada componente de la lista de materiales puede identificarse con un número de serie y/o lote. El seguimiento y la recopilación en tiempo real de todos los datos de producción y de almacén proporcionan una información estructurada y compartida, inmediatamente disponible para todos los operadores.

Al hacer que el componente sea siempre reconocible, el código de barras permite rastrear todo su historial hasta su origen en la cadena de producción y el pedido de compra.

Integración de diseño automático asistido por ordenador (AUTOCAD)

SAM ERP2 le permite sincronizarse con su sistema de Diseño Asistido por Ordenador (CAD) para el intercambio de datos de diseño de forma fácil y automática, ahorrando tiempo y reduciendo los errores asociados a la introducción manual de información.

Es posible importar y mantener alineados los datos maestros de componentes comerciales definiendo qué datos en común entre ambos entornos deben sincronizarse.

Del mismo modo, se gestiona la importación de listas de materiales de conjuntos y subconjuntos: el sistema es capaz de garantizar la alineación de las distintas ediciones.

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En Delphi Studio somos Gold Partner de Centro Software, empresa desarrolladora de SAM ERP2, un ERP para la industria plástica de última generación con el que podrás automatizar e integrar procesos, mejorar la toma de tus decisiones, mejorar el servicio al cliente y optimizar tus recursos. 

Ahorra tiempo y costes con esta solución que te permite controlar de forma integrada todos los procesos empresariales.

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